3/11/09
Vivero AGRITOMSA
Agritomsa es una empresa dedicada a la producción y venta de planta ornamental que se encuentra en el Baixo Miño, al sur de la provincia de Pontevedra. Esta zona se ubica entre montañas de España y Portugal divididas por el río Miño y se caracteriza por mantener un microclima especial, con temperaturas muy suaves tanto en invierno como en verano, así como el mayor número de horas de sol de toda Galicia. Es, en este marco idóneo, donde se centra laactividad de cultivo en viveros y posterior comercialización
Proceso productivo
Agritomsa se encarga, a través de un proceso integral de la reproducción y cultivo de todas las especies y variedades de las plantas que comercializa.
- Localización de la planta madre.
- Identificación.
- Análisis fitopatológico de la misma.
- Extracción de esqueje.
- Enraizado.
- Enmacetado.
- Tratamientos culturales.
- Manufacturación.
- Venta.
Cifras de producción
Agritomsa, en su empeño por mantener un crecimiento productivo constante, supera sus cifras de producción año a año.
Respecto al estaquillado:
Camellia: 800.000 ud.
Buxus: 90.000 ud.
Leylandii: 80.000 ud.
Azalea: 20.000 ud.
Thuja: 15.000 ud.
Hortensia: 5.000 ud.
Planta de temporada: 300.000 ud.
Stock de plantas
El stock de plantas que ofrece Agritomsa se ha convertido en un valor añadido para la empresa. El volumen de stock, al igual que la producción, se ve superado cada año. En el caso del stock de plantas se doblan las cifras de comercialización, alcanzando nuestro objetivo anual con más de medio millón de plantas comercializadas cada año.
Los formatos de producción y venta son los siguientes:
Camellia: | M-10.5 cm | M-15cm | M-19cm |
Buxus: | M-10.5 cm | M-17cm | |
Leylandii: | M-10.5 cm | M-19cm | |
Azalea: | M-15 cm | M-15cm | M-19cm |
Thuja: | M-10.5 cm | M-15cm | M-19cm |
Hortensia: | M-15 cm | M-19cm | |
Mercado
Agritomsa, marcando claros objetivos de crecimiento y expansión de mercado, adopta estrategias de lanzamiento en nuevos mercados, obteniendo hasta ahora excelentes resultados.
Su proceso de consolidación en el mercado nacional con la comercialización de planta ornamental está avalado por el volumen de ventas sobre todo en la parte norte de España. Así mismo, también está presente el mercado internacional extendiendo su oferta a Centro Europa, con su producto preferente la camelia.
La comercialización de otras especies se absorbe dentro de la Península Ibérica. Actualmente además de la camelia Agritomsa vende productos concretos en mercados exteriores como en Bélgica, Holanda, Inglaterra, etc.
1 comentarios:
Creo que lle falta algo personal a este post, non deberiades utilizar só a información de internet, ademais sabes utilizar máis recursos no blog, faino...
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