3/11/09

Vivero AGRITOMSA



AGRITOMSA



Agritomsa es una empresa dedicada a la producción y venta de planta ornamental que se encuentra en el Baixo Miño, al sur de la provincia de Pontevedra. Esta zona se ubica entre montañas de España y Portugal divididas por el río Miño y se caracteriza por mantener un microclima especial, con temperaturas muy suaves tanto en invierno como en verano, así como el mayor número de horas de sol de toda Galicia. Es, en este marco idóneo, donde se centra laactividad de cultivo en viveros y posterior comercialización


Proceso productivo

Agritomsa se encarga, a través de un proceso integral de la reproducción y cultivo de todas las especies y variedades de las plantas que comercializa.

- Localización de la planta madre.
- Identificación.
- Análisis fitopatológico de la misma.
- Extracción de esqueje.
- Enraizado.
- Enmacetado.
- Tratamientos culturales.
- Manufacturación.
- Venta.

Cifras de producción

Agritomsa, en su empeño por mantener un crecimiento productivo constante, supera sus cifras de producción año a año.

Respecto al estaquillado:

Camellia: 800.000 ud.
Buxus: 90.000 ud.
Leylandii: 80.000 ud.
Azalea: 20.000 ud.
Thuja: 15.000 ud.
Hortensia: 5.000 ud.

Planta de temporada: 300.000 ud.

Stock de plantas

El stock de plantas que ofrece Agritomsa se ha convertido en un valor añadido para la empresa. El volumen de stock, al igual que la producción, se ve superado cada año. En el caso del stock de plantas se doblan las cifras de comercialización, alcanzando nuestro objetivo anual con más de medio millón de plantas comercializadas cada año.

Los formatos de producción y venta son los siguientes:

Camellia:

M-10.5 cm

M-15cm

M-19cm

Buxus:

M-10.5 cm

M-17cm


Leylandii:

M-10.5 cm

M-19cm


Azalea:

M-15 cm

M-15cm

M-19cm

Thuja:

M-10.5 cm

M-15cm

M-19cm

Hortensia:

M-15 cm

M-19cm


Mercado

Agritomsa, marcando claros objetivos de crecimiento y expansión de mercado, adopta estrategias de lanzamiento en nuevos mercados, obteniendo hasta ahora excelentes resultados.

Su proceso de consolidación en el mercado nacional con la comercialización de planta ornamental está avalado por el volumen de ventas sobre todo en la parte norte de España. Así mismo, también está presente el mercado internacional extendiendo su oferta a Centro Europa, con su producto preferente la camelia.

La comercialización de otras especies se absorbe dentro de la Península Ibérica. Actualmente además de la camelia Agritomsa vende productos concretos en mercados exteriores como en Bélgica, Holanda, Inglaterra, etc.


1 comentarios:

Marina dijo...

Creo que lle falta algo personal a este post, non deberiades utilizar só a información de internet, ademais sabes utilizar máis recursos no blog, faino...

Produtores 2012-2013

Produtores 2012-2013
De dereita a esquerda: Kevin, Cristina, Esperanza, Xurxo, Sergi, Gustavo, Jorge, Alex, Tamara, Jacobo, José Manuel.Na parte inferior: Héctor, Óscar, Martín e Ventura. Fáltanos o produtor Brea.

Productores 2010/2011

Productores 2010/2011
De dereita a esquerda e de arriba a abaixo: Chema, Fernando, Andrés, Jesús Manuel, Inés, Javier, David, Carlos, Iria, Toñito, Hugo, Lorena e Ruso. Tamén están no grupo pero faltan na foto:Miguel Angel, Cristina e Zalo

Os Novos Productores

Os Novos Productores
Nesta rubica fotográfica temos os novos productores, tras unha saida o campo, son de esquerda a dereita Mario, Ramón, Silvia, Francisco, Pilar, Jose Manuel, Angel Castro, Alberto, Oscar, J.Martín, Juan, Angel García, Fernando e David.

Os productores

Os productores
Na foto os sonrintes productores, non se sabe si por puro placer ou por inconsciencia ante o que lles espera. Son de dereita a esquerda na liña de atrás: Rocío Torreira, Xosé Manuel Calvo, Julio Cesar Martino, Manuel Rúa, Amable Rodríguez, Marta Fraiz, e na liña dianteira: Francisco Romar, Rocío Gardes, Natalia Piñeiro e Sandra Sánchez. Faltan Rocío Sampedro e o productor ocasional Juan Santiso.

remexe polo blog

 
Producindo Planta - Template By Blogger Clicks